Organiza: Fundación Integra Digital
Webinar del ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con AJE Región de Murcia jóvenes empresarios.
La gamificación consiste en introducir dinámicas típicas de los juegos a otros ámbitos como la educación o la empresa para conseguir trasladar de forma efectiva conocimiento, información, habilidades y formas de actuar frente a situaciones diversas, concediendo premios o beneficios al público objetivo, que pueden ser los ciudadanos, empleados o los clientes de las empresas.
Además, se caracteriza por la búsqueda del aumento de la motivación de las personas, inducir a la acción de los participantes, incluir la diversión de forma transversal y amena a procesos tradicionalmente aburridos, así como reducir de forma drástica los tiempos de aprendizaje en mini píldoras formativas.
Empresas, gobiernos e iniciativas privadas están empezando a llevar la gamificación al máximo nivel. ¿Llegará el día en que la sociedad esté totalmente gamificada? ¿Le estás sacando el máximo partido a la gamificación?
Ponente
Juan Martínez López
Responsable de tecnología en Tallentto, La Era de los Valientes, Plan Presto y Legaliboo.
Ingeniero técnico en informática y Custom Program ESADE.
Mentor, profesor y speaker para distintas instituciones regionales y nacionales.